top of page
Foto del escritorValentina Mangieri

11 Señales de que necesitas hacer un rebranding de tu marca

El éxito de los negocios se reduce a tomar decisiones correctas en el momento indicado. Hacer cambios muy pronto o demasiado tarde puede perjudicar el crecimiento de tu marca e incluso hacerte perder tiempo y dinero.




Cuando hablamos de rebranding no necesariamente nos referimos a tirar todo lo que has hecho a la basura y comenzar de nuevo con algo totalmente distinto sin conservar ni un sólo detalle de lo que ya existe.


Nos referimos a refrescar o actualizar algunos aspectos de tu negocio en cualquiera de los elementos que lo componen: diseño de branding, slogan, filosofía, concepto, valores, etc, para así repotenciarlo y asegurar que tu marca se mantiene alineada con tus objetivos.


Si sientes que tu marca se ve estancada , tus ventas han disminuído drásticamente o tu popularidad se ve afectada, es momento de hacer algunos cambios que refresquen tu idea de negocios para volver al juego.




Acá te dejamos algunas señales de que tu marca necesita un rebranding:


  • Tu imagen ya no representa correctamente el concepto o intención de tu marca.


  • Tu marca se ve estancada con las ventas o nunca despegó.


  • Ya no destacas sobre tu competencia y tu popularidad ha disminuído drásticamente.


  • Ya no te dirijes a la misma audiencia o los intereses de la misma han cambiado.


  • Emprendiste con poco presupuesto haciendo el logo de tu marca en canva u otra aplicación, tu negocio ha escalado pero tu branding se ve amateur.


  • Los tiempos han cambiado y tu marca se ve desactualizada/obsoleta.


  • No te sientes a gusto con cómo las personas perciben tu marca.


  • Decidiste asociarte para impulsar tu negocio y necesitas que tu marca se vea acorde al tamaño e influencia de tu empresa.


  • Te diseñaron un logo que no era lo que esperabas.


  • Tu estrategia de marca no está consiguiendo los resultados que quieres.


  • El mundo como lo conoces cambió y te ves obligado a adaptar nuevas costumbres para no desaparecer.

Si te sientes identificado con alguna de estas señales, es momento de actuar. Recuerda lo que dijimos al principio de este artículo: el éxito de tu negocio se basa en tomar decisiones correctas en el momento indicado.




No improvises cuando se trata de tu negocio y evita que todo tu esfuerzo, tiempo e inversión sea en vano.


¿Quieres comenzar con el rebranding de tu marca? Puedes ver nuestros planes de diseño de branding y contactarnos para que tu marca sea mucho más memorable y consiga resultados.


Consulta nuestros planes de desarrollo de marca haciendo click aquí.



¿No estás seguro qué servicio es el que realmente necesitas para impulsar tu marca? Agenda una llamada de descubrimiento gratis con nosotros donde en 15 minutos identificaremos cuáles son tus debilidades de marca para que tomes acción.



Comments


bottom of page