• Marketnizer LLC

Así puedes fijar precios más elevados para tus productos o servicios

Actualizado: 12 nov

Si estás pensando en cómo puedes subir los precios de tus productos o servicios sin que tus clientes se vayan con tu competencia pero no sabes cómo hacerlo, sigue leyendo y te daremos todos los tips que necesitas aplicar para lograrlo.




¿Te has preguntado cómo marcas como Nike o Adidas logran vender zapatillas por $150 cuando hay opciones en el mercado por menos precio? Hay una explicación psicológica detrás de esto: no se trata del costo de producción, sino del valor que la marca ofrece.


Somos seres primitivos que se dejan llevar por emociones y experiencias más que por un pensamiento racional el 80% del tiempo. Usar esta lógica a tu favor te permitirá alcanzar objetivos claves con tu negocio, así lo hacen las grandes marcas.


El marketing bien aplicado te permite fijar precios hasta 3 veces más altos que tu competencia si logras aumentar la percepción de valor de tu marca correctamente y comunicas tu propuesta de valor de manera persuasiva.



Estos son los tips que debes seguir para agregar valor a tu marca y fijar precios más altos:


  • Invierte en tu branding: Una marca que se ve bien se asocia mucho más rápido con un producto o servicio de mayor calidad. Los consumidores están 100% dispuestos a pagar más si eso significa obtener un producto premium, pero si decides hacer un logo genérico o no invertir en buen diseño, pues ocurre lo mismo, te verás genérico y de baja calidad.


gif

  • Define el mensaje que quieres comunicar: Pregúntate; ¿Cuál es el mensaje principal que tu marca quiere promover? Puede ser desde un estilo de vida distinto, hasta cómo tu marca puede ayudar a los consumidores a mejorar sus vidas. Una vez tengas el objetivo claro, difunde tu discurso de una manera atractiva siempre recordándoles a las personas lo que puedes hacer por ellos.


gif

  • Busca una filosofía de marca: Las marcas que tienen un propósito y son culture driven tienen mejores probabilidades de relacionarse con personas que compartan los mismos valores. Al tener ideales en común con tu consumidor, este no va a dudar en que invertir en ti va a ser su mejor opción.


gif

  • Mantente coherente y fiel a ti mismo: Mantenerte fiel a tus ideales, identidad visual, mensajes o promesas refleja que eres una marca responsable y confiable, pues nadie confía en algo o alguien que está constantemente cambiando de parecer cuando exista alguna dificultad o cambio en su entorno.


gif

  • Por último, consigue un factor que te diferencie del resto: Si existen dos marcas parecidas, con productos parecidos, descripción parecida y precios similares, ¿cómo puedes hacer que te elijan sobre otra marca? Debes buscar diferenciarte del resto para destacar e influir en la toma de decisión de los consumidores


gif

Comienza a trabajar desde hoy en los aspectos de tu marca que te conducirán a mayores ganancias en el futuro.







10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo