• Valentina Mangieri

Por qué saltarte la estrategia e ir directo a las ventas es una pérdida de tiempo, y de dinero...




Si tienes un negocio o proyecto y en algún momento has dicho o pensado la frase ''No tengo tiempo para una estrategia, necesito hacer ventas'' déjame decirte que en realidad no vas a acelerar ningún proceso con esto.


Te explicamos claramente por qué saltarte la estrategia de marketing digital para tu marca es una mala idea:


  • La estrategia te lleva a las VENTAS. Es un mapa que te guía hacia el retorno de la inversión, no es un accesorio o algo desechable dentro de los proyectos.


gif


  • Saltarte la estrategia es una pérdida de tiempo, no vas a adelantarte nada, simplemente retrasarás el éxito de tu proyecto.


gif


  • Te va a costar más saltarte la estrategia que invertir en una. Imagina todo lo que has invertido hasta ahora: logo, alquiler, inmuebles, herramientas, máquinas y más, creo que ya se te vino una cifra a la mente... Ahora imagina perder todo eso en un mes sólo por ''ahorrarte'' el dinero de diseñar una estrategia de marketing. Contratar a profesionales por 1 mes te va a costar la fracción de esta cifra y verás un retorno de la inversión a largo plazo.


gif


  • Vas a improvisar con tu negocio. Perderás mucho tiempo lanzando flechas, intentando averiguar cómo tener retorno de tu inversión al azar, lo que aumenta las probabilidades de fracasar.


gif

  • Las ventas no ocurren por arte de magia. Un mito común entre las personas, las ventas no suceden porque sí, hay que construirlas, y la manera de construirlas es (adivinaste) creando y aplicando una estrategia.


gif


Nada nunca se ha ganado sin estrategia, ni siquiera las guerras. Y pensar que eres inmune a ello te hará desperdiciar mucho más rápido tu inversión.


Recuerda que el éxito de los negocios no es cuestión de suerte, es cuestión de decisiones. ¿Qué decisiones estás tomando hoy por el crecimiento de tu marca?


Si quieres aprender más sobre cómo puedes persuadir a tus consumidores de manera estratégica, te recomendamos descargar nuestras guías prácticas de marketing volumen 1 y 2.


Puedes descargarlas gratis haciendo click en los siguientes botones






17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo