top of page
  • Valentina Mangieri

Cómo sacarle el máximo provecho a tu inversión de marketing

Te dejamos la guía definitiva con 3 consejos que te ayudarán a sacarle provecho al dinero que estás invirtiendo en marketing, lograr tus objetivos de manera efectiva y conseguir retorno de la inversión.




1) Utiliza estrategias que sean medibles


El científico y matemático William Thomson dijo ''Lo que no se mide, no puede mejorarse'', y esta es exactamente la virtud del marketing digital a diferencia de algunas prácticas de marketing tradicional, como por ejemplo, la utilización de carteles publicitarios en una calle donde no puedes llevar record de cuántas personas miran tu publicidad y cuántas, gracias a ella, se redirigen a tu website o tienda física.


El marketing digital facilita la medición de tráfico, alcance e impresiones. Además, los canales digitales están transformándose cada día, haciendo que sea mucho más fácil dar con tu cliente potencial, ese que realmente está interesado en lo que ofreces y descartando inmediatamente ese público que no se puede convertir.


De esta manera tienes la seguridad de que tu inversión está siendo utilizada eficazmente para poder convertir en ventas.


''La mitad del dinero que gasto en publicidad se desperdicia, el problema es que no se cuál mitad'' John Wanamaker

gif

2) Tu estrategia debe ser escalable


El diseño de una estrategia de marketing exitosa se enfoca en la visión a futuro de la marca y no sólo en los objetivos inmediatos.


Es necesario enfocarse primero en la vista general de la marca y la utilizarla como base para crear tareas que cumplan con los objetivos específicos. Sólo así puedes asegurarte del crecimiento de tu negocio.


''No pretendas que las cosas cambien si haces siempre lo mismo'' Albert Einstein

gif


3) Contrata a profesionales de marketing


El error más común en los negocios es contratar principiantes que los ayuden a plasmar sus esfuerzos de marketing para así poder ahorrarse unos cuántos dólares. Al principio si que te ahorrarás dinero, pero lo que vas a sacrificar a futuro es mucho más valioso que eso.


Estamos hablando de que invertir en marketing es el factor que puede definir el éxito o fracaso de un negocio, por lo cuál es importante no dejarlo en manos de cualquiera. Sí, es cierto que contrar profesionales es mucho más costoso, sin embargo, son ellos los que te brindarán la asesoría correcta, no improvisarán con el crecimiento de tu negocio y se van a asegurar de aprovechar al máximo tu inversión destinándola a las estrategias y canales correctos.


Contratar a las personas equivocadas puede demorar el crecimiento de tu negocio y darte más estrés en lugar de soluciones. Te dejamos un video que explica esto perfectamente.


Sacarle el mejor provecho a tu dinero siempre se basa en tomar las decisiones correctas. ¿Qué decisiones estás tomando hoy para el beneficio de tu negocio?



19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page