top of page
  • Valentina Mangieri

Esto te mantiene estancado con tu negocio

Actualizado: 13 dic 2022

¿Alguna vez has entrado en un negocio y te ha dejado una sensación placentera sólo de estar ahí? Simplemente de pasear por los pasillos, admirar los escaparates de los productos, disfrutar de su decoración o existir dentro de ese espacio, una sensación parecida a cuando por fin logras decorar a tu gusto la casa de tus sueños.



Starbucks coffee shop interior design
Por ejemplo, un establecimiento de Starbucks


Si entendiste de lo que estamos hablando, vamos a decirte el secreto del por qué algunos negocios crean esa sensación de satisfacción en los consumidores y cómo esto afecta directamente en la percepción y éxito de una marca.


Como hemos explicado dentro de nuestra guía práctica de marketing, el objetivo principal de una marca es el de generar emociones en los consumidores a través de los detalles: desde su logo, hasta el diseño del packaging, los valores de marca, cómo se ve su website, sus productos, su paleta de colores, etc.



Estos detalles pueden ser el factor de éxito o fracaso de tu marca, y creer lo contrario te mantiene estancado con tu negocio y no te permitirá escalar. Aunque pienses que, por ejemplo, la compra de tu inmobiliario ''no va a hacer la diferencia'' y decides comprar ''cualquier cosa'' sólo por avanzar con la apertura de tu local o por ahorrarte algunos dólares, estás sacrificando algo mucho más grande que el dinero que a largo plazo te afectará mucho más de lo que crees.




¡Todo afecta la percepción de tu marca!, ya sea para bien o para mal. Subcoscientemente, nuestra mente está programada para detectar este tipo de detalles, aunque de manera consciente no sepamos descifrar que es lo que se siente ''off'' de una marca cuando la vemos.


Cuidar, diseñar y definir cada aspecto de tu marca en relación a una identidad visual definida es lo que te permite generar esas sensaciones, emociones y experiencias positivas en los consumidores.


Una marca mientras más coherente es, más exitosa puede llegar a ser. Puedes leer nuestro otro artículo sobre la relación entre identidades visuales y el éxito de las marcas haciendo click aquí.


Puedes navegar por nuestro perfil de TikTok en donde hacemos análisis de marcas reconocidas y explicamos cómo su estategia afecta la percepción de la marca.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page