• Raffaele Mangieri

Identidad Visual: El primer paso para crear una marca exitosa

Actualizado: hace 1 día



¡Crear una marca magnética y exitosa comienza con diseñar una identidad visual sólida!


Seguro que te ha pasado en algún momento que ves una publicidad de una marca que no habías visto antes y quedaste asombrado con el diseño de su logo o empaque, tanto así que tu curiosidad en saber más sobre la marca, lo que ofrece, donde están ubicados se encendió.


¡Ese es el gran poder del branding! Logras despertar el interés de tu audiencia deseada y promover tu propuesta de valor sin tener que decir mucho, la parte visual hace ese primer contacto por ti.


El diseño de una identidad visual y branding es una pieza muy importante dentro de la construcción de tu marca. Si bien hemos dicho en el primer volumen de nuestra guía que una marca no es sólo un logo, si se considera un punto de nacimiento clave de tu marca.




Ahora te preguntarás, ¿Qué tanto impacto puede tener el logo de mi marca con el éxito de mi negocio? O ¿Lograré este mismo impacto haciendo un logo en canva? La respuesta a ambas preguntas es esencialmente la misma.


Un logo bien diseñado es un reflejo de tu marca, significa que te importa tu negocio, que te esfuerzas, que te importa cómo te presentas ante los demás. Además, invertir en ti primero es la excusa perfecta para que tu audiencia quiera invertir en ti.


Si tu logo lo haces en canva o en otra aplicación de diseño gratis, esto es lo que va a pasar con tu marca:

  • Te vas a ver barato, un adjetivo que seguro quieres evitar si tu objetivo es ofrecer un producto o servicio de calidad.

  • No te vas a ver único; usar un logo de una plantilla te hará una marca cualquiera ya que tu mismo logo lo puede tener cualquiera

  • Pierdes credibilidad, un logo con un look amateur hace que las personas crean que no sabes lo que haces entonces tu discurso no tendrá coherencia y crearás distorsión en tu identidad.

  • No te ves profesional. Demostrar profesionalidad es igual a crear una autoridad dentro de tu nicho. Al verte profesional, las personas sabrán que eres una buena opción para lo que ellos buscan.


Evita que tu esfuerzo por construir tu marca sea en vano y toma la decisión correcta para destacar y triunfar.





9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo