top of page
  • Foto del escritorMarketnizer LLC

Entretenimiento, nostálgia y una promoción valiosa - Esta campaña de Uber te enseña cómo vender

La ingeniosa campaña de marketing de Uber One: memes, nostalgia, entretenimiento, música y una propuesta muy valiosa, estos son todos los elementos que combina el nuevo set de campañas del servicio de suscripción mensual de Uber.


¿El nombre de esta campaña? One Hit, y tiene muchos aspectos de los que podemos aprender para crear una campaña realmente atractiva y exitosa con elementos que promocionan correctamente la oferta y el mensaje que se quiere transmitir.


Introducción: Una Campaña Creativa y Memorable de Uber One


Uber ha intensificado su juego de marketing con una campaña nueva, creativa e inolvidable para promocionar su servicio de suscripción, Uber One.


La campaña combina ingeniosamente memes, entretenimiento, nostalgia y música para atraer al público y generar suscripciones. En este artículo, analizaremos los diversos elementos que hacen que esta campaña destaque y cómo capta con éxito la atención de los espectadores.


Milkshake de Kelis: un remake clásico para Uber One


Uno de los videos más memorables de la campaña presenta a Kelis, la artista detrás del éxito de la década de 2000 "Milkshake" que seguro conoces. Uber hábilmente reelaboró ​​la letra de una manera muy divertida y con rima para promocionar su servicio Uber One, que ofrece entrega gratuita, al mismo tiempo que colabora con Kelis, quien aparece en el video interpretando la canción rehecha.


El video no solo entretiene a los espectadores sino que también evoca una sensación de nostalgia, combinando efectivamente el evocar emociones con la publicidad para vender el servicio. La mejor manera de vender es no vender.


El uso de una canción conocida como "Milkshake" en la campaña es un movimiento estratégico muy bien pensado, ya que no solo es una melodía pegadiza sino que también se relaciona directamente con un producto disponible a través del servicio Uber.


La letra "Tu batido cuesta incluso menos que antes, únete a Uber One y ahorra mucho más" integra hábilmente el servicio (y producto que puedes conseguir en el inmeso catálogo de la app de delivery) en la canción, haciéndola memorable, fácil de recordar y atractiva para los espectadores.


Puedes ver el comercial Shakes haciendo click aquí.




Reconocimiento de Marca a través de la Asociación: El Poder de la Familiaridad


Esta campaña es un excelente ejemplo de reconocimiento de marca a través de la asociación. Al utilizar una canción familiar, Uber facilita que los espectadores recuerden el anuncio y lo asocien con los servicios de la empresa.


Además, el humor agrega un toque alegre y ligero al anuncio, evitando que se sienta demasiado orientado a las ventas que despierta la curiosidad del espectador alentandolos a mirar hasta el final.


What'd the fox say? Otro momento MEME-rable de la campaña


Otro momento destacado de la campaña presenta la canción "What does the fox say?'' bajo el mismo concepto.


Esta sensación viral, que se convirtió en un meme, se reconoce al instante y su inclusión en la campaña solidifica aún más la conexión entre Uber One, la memoria y el humor. En el video, se ve a Kelis disfrutando de un batido y a los integrantes comunicándose en un ''idioma'' diferente, parecido a la melodía del coro de la canción, enfatizando aún más el tema de nostalgia, humor y entretenimiento de la campaña.


Puedes ver el comercial What'd the fox say haciendo click aquí




Llegar a audiencias de todas las edades: de P. Diddy a Donna Lewis


La campaña de Uber no se detiene en Kelis y "What'd the fox say?" – también presenta apariciones de artistas como P Diddy, Donna Lewis y muchos otros interpretando sus canciones más sonadas.


Al incluir una variedad de artistas y canciones, la campaña tiene el potencial de resonar con millones de personas de varios grupos de edad, lo que la convierte en una estrategia de marketing altamente efectiva y holística sin limitarse a una sóla audiencia.


Conclusión: El Impacto de la Innovadora Campaña de Marketing de Uber One


Esta campaña es un brillante ejemplo de cómo crear un anuncio memorable y atractivo que promueva de manera efectiva una marca y sus servicios.


Al combinar memes, entretenimiento, nostalgia y música, la campaña capta la atención de los espectadores y los alienta a considerar el servicio Uber One, o por lo menos, recordarlo.


Con su enfoque creativo y su poderoso impacto, estos videos seguramente dejarán una impresión perdurable en el tiempo y en las mentes de las personas impulsando el éxito de Uber One.


¿Qué nos enseña esta ingeniosa campaña?


Que el marketing tiene que ser disruptivo, creativo y se tiene que abandonar, de una vez por todas, las ventas aburridas y muy directas que lo que hacen es espantar a tu consumidor.


Recuerda que las personas quieren comprarte, pero no quieres que les vendas.






Fuente: Ads Of The World


Comentarios


bottom of page