top of page
  • Foto del escritorValentina Mangieri

¿Las redes sociales son realmente la mejor opción de marketing para promocionar tu negocio?

Al final de este artículo podrás descargar una lista de +100 ideas, tácticas y estrategias que puedes aplicar además de redes sociales para impulsar tu marca.



Estoy segura de que ni te habías detenido a pesar en esta pregunta, ¿Realmente las redes sociales son el mejor canal de publicidad y marketing para mi marca?


Te voy a decir por qué no te habías planteado esta pregunta: porque te han vendido desde hace años que las redes sociales son la única respuesta a todos los problemas de tu negocio y te diré algo aún más revelador: ¡Te has comido ese cuento!



Desde el comienzo y auge de popularidad en las redes sociales, los dueños de negocios creen que es el mejor (y único) canal que existe y que además es el que te ayudará a alcanzar todas tus metas mientras resuelves todos los problemas de tu negocio, dejando a cargo de una cuenta de Instagram un montón de responsabilidades: métodos de pago, líneas de atención al cliente, gestión de órdenes, tienda en línea, blog, cadenas y mensajes masivos y quién sabe qué más.


Lamento decirte que has caído en la mentira y puedes confirmarlo si, hasta ahora, no has conseguido ningún resultado haciendo marketing a través de redes sociales, te ves frustrado con tu proceso de venta, no consigues aumentar tu exposición o no logras convertir a tus seguidores en compradores.


Ahora pensemos objetivamente: las redes sociales son una herramienta útil que debes hacer, pero no es lo único que tienes que hacer. Y esto es porque lo que funciona para uno no funciona para todo el mundo, porque nadie vende lo mismo ni se dirige al mismo público.


El marketing digital se compone de muchísimas tácticas y canales, algunos siendo más efectivos que otros dependiendo de tu nicho, producto, servicio, target y demás. Con esto no estamos diciendo que tienes que estar presente en todos los canales, sino más bien elegir el que más se adapte a tu tipo de negocio y tus objetivos.


Te ponemos un ejemplo que te ayudará a entender mejor este artículo:





Lamborghini no hace publicidad por televisión aún cuando era un canal muy utilizado en su época dorada y todas las marcas se estaban publicitando por este medio.






¿La razón? Los directivos sabían que los clientes potenciales capaces de adquirir estos carros de lujo no estaban sentados en los muebles de sus casas viendo televisión.


Elegir hacer publicidad por este canal supondría una inversión grande de tiempo y dinero para sólo obtener un 1% exposición de sus clientes potenciales cuando existen otros canales que se adaptan mucho mejor a las necesidades de la marca aumentando considerablemente ese porcentaje de exposición.


¿Entiendes por qué el canal más popular no funciona para todo el mundo? Y antes de que digas que tu producto o servicio no es tan costoso como los de Lamborghini y que este ejemplo no aplicaría para ti, dejamos este otro ejemplo:


Las marcas o empresas que ofrecen servicios o productos B2B (que no llegan al consumidor final sino que venden a otro negocio o empresa) tienen más probabilidad de conseguir a sus clientes potenciales utilizando estos canales: búsquedas en Google, SEO, Local SEO, eventos, e-mail marketing o LinkedIn.


Por el contrario, las redes sociales pueden ser un buen canal para ganar exposición pero no tanto para convertir y conseguir clientes. No decimos que sea imposible pero si tienes mejor probabilidad en otro canal, mejor invertir tiempo y dinero en otras tácticas, ¿cierto?





Existen más de 100 tácticas o estrategias que puedes aplicar para la promoción de tu marca que seguro no conocías.


Si quieres descargar una lista con más de 100 ideas para publicitar tu marca, te la damos totalmente gratis para que expandas tu conocimiento, comiences a investigar y considerar cuáles son las mejores tácticas para tu negocio.





Deja tu e-mail y nombre en el siguiente formulario para enviarte la lista directamente a tu bandeja de entrada.


Recuerda revisar tu bandeja de spam o correos no deseados por si no ves nuestro correo en tu bandeja de entrada principal.


Si después de leerla aún tienes dudas y no sabes cuál es el canal en el que deberías enfocarte, puedes agendar una llamada gratis con nosotros para que analicemos tu negocio y elijamos un canal eficiente por ti.





Comments


bottom of page