top of page
  • Valentina Mangieri

Mantén tu marca vigente en el tiempo

El mundo como lo conocemos ha cambiado, entonces, ¿por qué los negocios siguen haciendo lo mismo que hacían hace 10 ó 20 años?


Si nada de lo que conocemos hoy en día funciona como funcionaba hace unos años atrás es probable que tu marca se vea amenazada si el funcionamiento de la misma no evolucionó en conjunto con su entorno.


Este pensamiento limitante le impide a los dueños de negocios y empresarios emergentes escalar con el crecimiento de sus proyectos.


Adaptarse a las nuevas tecnologías y metodologías de ventas, marketing y publicidad no es algo que las pequeñas empresas deben descartar sólo por el hecho de que no se encuentran en la misma escala que marcas como Nike, Coca-Cola o Starbucks.


El comportamiento de los consumidores va cambiando de generación en generación en relación en cómo vamos avanzando en la sociedad, entender esto es un elemento clave para que tu marca pueda mantenerse vigente en el mercado y no desaparecer.


Si bien existen algunas necesidades básicas de las personas que no se desvanecerán por largos periodos de tiempo, esto no quiere decir que la toma de decisiones y la manera en como consumimos productos o servicios se mantenga igual que hace mil años.


Un ejemplo bastante claro de esto es la necesidad de alimentarnos. En la pre-historia, nuestros ancestros obtenían su comida a través de la caza y la recolección, para que después, la manera en la que obtenemos nuestros alimentos cambiara de cazar animales a ir a nuestra tienda de confianza a por las proviciones.



gif


La necesidad no cambió, pero el proceso por el cuál lo obtenemos sí que sí.


Y no sólo nos quedamos en la época de ir a los supermercados, sino que también tenemos la opción de comprar comida con un sólo click y con la opción de delivery hasta la puerta de nuestras casas.



gif


Está más que claro que el mundo sigue avanzando cada día, entonces lo más lógico es que las estrategias de marketing de un negocio avancen junto a ellas para poder permanecer vigentes en el tiempo y no desaparecer.


Te dejamos 3 marcas que alguna vez fueron lìderes en el mundo que ahora se han disminuído o han desaparecido en su totalidad:



BLOCKBUSTER

La tienda por excelencia para alquilar o comprar películas en DVD o VHS desde finales de los 80.


Esta enorme franquicia fue desplazada por las plataformas de streaming como Netflix, forzando el cierre total por quiebre en el año 2014. Actualmente sólo queda una tienda ubicada en Oregon, USA que funciona como museo para recordar lo que fue este dinosario en su época dorada.


Un perfecto ejemplo de cómo la manera de consumir películas cambió entre los consumidores adoptando las nuevas tecnologías vigentes. Netflix propuso un modelo de negocios que permitía a las personas tener toda una biblioteca de películas por un bajo costo de subscripción mensual sin que las personas tuvieran que salir de casa.


Lee más sobre su historia aquí.




NOKIA

¿Me recuerdas? Seguro fui tu primer teléfono.


¿Sabías qué, en su momento, Nokia poseía cerca del 50% del mercado mundial en telefonía? Sí, la mitad del mercado era completamente suyo. Sin embargo, su tardía evolución le costó la vida hasta casi desaparecer.


Con el lanzamiento de smartphones con pantallas táctiles de Apple y la creación de nuevos softwares como iOS y Android por parte de Samsung, Nokia fue decayendo poco a poco hasta sólo poseer un frío 3% del mercado en el año 2012.


Lee más sobre su historia aquí.



KODAK

De tener el 90% del mercado norteamericano hasta su bancarrota.


Kodak revolucionó la industria de la fotografía con sus cámaras asequibles y los rollos fotográficos para revelar las capturas de sus clientes. Sin embargo, ellos se dedicaron más en las películas e impresión de las fotografías, que en la fabricación de cámaras cuando, con el pasar de los años, el mundo ya no necesitaba imprimir.


En los años 70, Kodak creó una de las primeras cámaras fotográficas digitales en sus propios laboratorios, leíste bien, en su propio patio trasero. Pero en vez de enfocarse en esta innovación digital y lanzar al mercado estos dispositivos, no lo hicieron, creando suficiente ventaja para sus competidores.


Lee más sobre su historia aquí.



Con estas historias no pretendemos espantarte, sino más bien convencerte de dar ese gran paso que has estado resistente a dar, sobre todo si este tiene que ver con la adaptación de nuevas técnicas, tecnologías y estrategias para tu marca. Tu ''yo'' del futuro te lo agradecerá.


gif

¡Podemos ayudarte con la adaptación de nuevas tecnologías para que tu marca no desaparezca!


Visita y conoce todos nuestros servicios haciendo click aquí.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page